FRASE DE REFLEXION

"El hombre desagradecido hace daño a todos los que necesitan ayuda". Siro Publilio


29 de abril de 2014

FORO EDUCATIVO MUNICIPAL 2014 “MATEMATICA DE TODOS Y PARA TODO”


FORO EDUCATIVO MUNICIPAL 2014 “MATEMATICA DE TODOS Y PARA TODO”
28 de Abril de 2014 | La Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación, llevará a cabo el Foro Educativo Municipal “Matemática de Todos y para Todo”, cuyo objetivo es el de propiciar espacios de discusión y reflexión entre los diferentes actores involucrados en la enseñanza de la matemática que permita potenciar el pensamiento matemático.
Están convocados a participar del foro los jóvenes, docentes, directivos, padres de familia, instituciones de educación superior, instituciones de formación para el trabajo, organizaciones de docentes, entidades del gobierno, expertos nacionales e internacionales. 

Los conferencistas serán: Idael Guillermo Acosta Fuerte, proveniente de Cuba, doctor en Ciencias Pedagógicas y Licenciado en Matemática.

Ligia Amparo Torres, licenciada en Ciencias de la Educación con especialidad en Matemática. Especialista en Educación Matemática, Magister en Educación Matemática con estudios de doctorado en Didáctica de la Matemática en la Universidad de Valencia en España.

Y por último el doctor en Matemática de la Universidad de Córdoba, Argentina Juan Miguel Velásquez, actualmente profesor asistente del Departamento de Matemática de la Universidad del Valle, quien a su vez será el comentarista experto y evaluador de las experiencias en matemática que expondrán las instituciones educativas oficiales y privadas.

El evento se llevará el miércoles 30 de abril, a partir de las 8:00 a.m. en el Club Comfenalco.