FRASE DE REFLEXION

"El hombre desagradecido hace daño a todos los que necesitan ayuda". Siro Publilio


29 de agosto de 2013

EL MUNICIPIO DETERMINO EN LAS ÚLTIMAS HORAS SUSPENDER LAS CLASES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD

Así lo refirió el secretario de educación, licenciado Fernando Henao, quien manifestó que ante la situación que se tiene presupuestada para hoy con motivo del aparo agrario, la alcaldía consideró prudente que los niños y jóvenes de las instituciones educativas oficiales, permanezcan en sus casas, dada la convocatoria del paro agrario a nivel nacional.
Para la alcaldía es prioritario, garantizar la tranquilidad de la comunidad estudiantil de la ciudad. Fue enfático al manifestar que a las instituciones educativas de la ciudad, se les envió un comunicado, pero ellos son autónomos en tomar la decisión sobre y cancelan sus clases, pero los oficiales, no tienen clases hoy.

27 de agosto de 2013

CADA NIÑO QUE NO VA AL COLEGIO ES UNA OPORTUNIDAD QUE SE LE NIEGA A ÉL Y A LA CIUDAD

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación, informa a la comunidad bugueña que están abiertas las inscripciones para estudiantes no inscritos en la primera fase del proceso y para toda la población que se encuentra por fuera del sistema educativo oficial.
El Alcalde de Guadalajara de Buga Licenciado John Harold Suárez Vargas, invita a todos los padres de familia y acudientes de los niños, jóvenes y adultos, para que se acerquen a realizar sus matrículas en las sedes de las instituciones educativas oficiales más cercanas a su sitio de residencia. Podrán gozar de los siguientes beneficios:



1. Servicio educativo de alta calidad

2. Gratuidad total a la primera infancia y en todos los niveles educativos.

3. Desayuno escolar

4. Seguro estudiantil contra accidente.

5. Programa fortalecimiento a la educación física.

6. Transporte Escolar para los niños que residan en zonas de difícil acceso.

7. Subsidio condicionado a la asistencia, a través del programa familias en acción.

8. Modelos pedagógicos flexibles

9. Orientación psicosocial

10. Atención a la población discapacitada (Necesidades Educativas Especiales), a quienes se les brinda una educación especial, con total acompañamiento de profesionales en lectoescritura Braille, en orientación y movilidad.

11. Kit escolar

12. Atención a la población vulnerable.



Inscripciones para estudiantes no inscritos en la primera fase del Proceso de Matrícula.



• Estudiantes Nuevos

Si usted desea solicitar un cupo escolar en el sector educativo oficial para sus hijos o acudidos para el año lectivo 2014, lo podrá realizar a partir del 5 de agosto hasta el 6 de septiembre de 2013.



• Estudiantes Provenientes del ICBF

Los estudiantes que provienen de los Hogares de Bienestar Familiar, Comunitarios o CDI, tendrán continuidad en el Sistema Educativo Oficial en el grado de Transición para el año lectivo 2014, desde el 9 al 30 de Septiembre de 2013. Los padres, madres o acudientes deben realizar la inscripción acercándose a las sedes de las instituciones educativas oficiales más cercanas o la deseada.



• Traslados

Del 5 de agosto al 6 de septiembre de 2013, en cada institución educativa usted podrá solicitar traslado de cupo escolar para sus hijos para el año lectivo 2014.



• Continuidad de Estudiantes Antiguos

Los estudiantes antiguos son los que se encuentran matriculados en las instituciones educativas oficiales. Para efectos de actualización de datos o novedades, se pueden acercar donde el administrador del SIMAT, para efectuar cambios requeridos. 



Los formularios de reserva, inscripción o pre-matricula, serán entregados en cada sede de las instituciones educativas oficiales o en la Oficina de Cobertura Educativa, carrera 12 No. 4-39.



Mayor información en la Secretaría de Educación o en la Oficina de Cobertura Educativa, carrera 13 No. 6-50, teléfono 2361667. Correo electrónico estad_educacion@yahoo.es.