FRASE DE REFLEXION

"El hombre desagradecido hace daño a todos los que necesitan ayuda". Siro Publilio


19 de noviembre de 2013

CIUDADELA EDUCATIVA COLEGIO ACADÉMICO: UNA REALIDAD


CIUDADELA EDUCATIVA COLEGIO ACADÉMICO: UNA REALIDAD
18 de Noviembre de 2013 | En tan sólo dos años y tras una ardua y exitosa gestión por parte del Alcalde Municipal John Harold Suárez Vargas, los bugueños pueden ver y palpar una de las más importantes obras en la historia de la ciudad, con la entrega por parte del gobierno nacional representado en la Ministra de Educación María Fernanda Campo, de la primera fase de la Ciudadela Educativa Colegio Académico.
Esta primera fase comprende un bloque de 16 nuevas aulas con sus baterías sanitarias, otro bloque con aulas especializadas que serán utilizadas como talleres de emprendimiento y artes y oficios, un moderno comedor con capacidad para 200 estudiantes sentados en el que se espera despachar 500 comidas por hora.

Actualmente se adelanta la construcción de la primera y única piscina olímpica que tendrá la ciudad. Por muchos años la piscina semiolimpica del Imder fue casi que el único escenario para competencias deportivas en natación. Luego de ello, en el primer gobierno (2004 – 2007) del Alcalde Suarez Vargas, se construyó la piscina semiolímpica en el polideportivo del norte y en poco tiempo, la comunidad educativa y deportistas de la ciudad podrán disfrutar de un moderno escenario que permitirá la realización de competencias de orden nacional y la formación deportiva de los futuros campeones.

La Ciudadela Educativa Colegio Académico es la primera de 8 que se proyecta tener en 10 años, en las que los estudiantes bugueños permanecerán en jornada única todo el día, almorzando en el lugar y recibiendo a la par de la educación formal, educación en artes y oficios, talleres de emprendimiento, biligüismo, deportes y todo el acompañamiento del estado en la búsqueda de lograr que los jóvenes estén en constante formación integral durante todo el día, adquiriendo valores y capacidades que los hagan personas de bien para la sociedad y de éxito personal.