FRASE DE REFLEXION

"El hombre desagradecido hace daño a todos los que necesitan ayuda". Siro Publilio


24 de octubre de 2013

ENTREGA DE AULAS Y BIBLIOTECA A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCON SEDE CHAMBIMBAL


ENTREGA DE AULAS Y BIBLIOTECA A LA INSTITUCIÓN  EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCON SEDE CHAMBIMBAL
23 de Octubre de 2013 | Con el propósito de mejorar la infraestructura física de los establecimientos educativos de la ciudad, la Administración Municipal en cabeza del Licenciado John Harold Suárez Vargas, entregará al servicio del corregimiento de Chambimbal una moderna construcción educativa con 4 aulas y su correspondiente dotación.
La obra realizada a través de un convenio interadministrativo con el Ministerio de Educación Nacional, fue financiada en un 64% con recursos de la Ley 21 de 1982 y un aporte del municipio por el porcentaje restante. Esta nueva estructura beneficiará de manera directa a 160 alumnos al ampliarse la capacidad de cobertura en la institución educativa.

Con estas modernas aulas se dan beneficios educativos como una mayor oportunidad de asistencia, así como mejores espacios para la adquisición y generación de los conocimientos científicos y técnicos más avanzados, humanísticos, históricos, sociales, geográficos y estéticos, mediante la apropiación de hábitos intelectuales adecuados para el desarrollo del saber.

Durante el acto de entrega protocolario programado para las 8:30 a.m del jueves 24 de octubre, también se tiene programado la entrega de una biblioteca con más de 200 títulos de literatura colombiana y universal, como parte del programa “Las letras van por Colombia” de la Fundación Bancolombia y cuyo objetivo es entregar una dotación de libros para las bibliotecas de centros de formación escolar y de esta manera brindar elementos con los que se espera incentivar los hábitos de lectura en la población que recibe este beneficio.

23 de octubre de 2013

ENTREGA DE BIBLIOTECA A INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MAGDALENA


ENTREGA DE BIBLIOTECA A INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MAGDALENA
22 de Octubre de 2013 | La Administración Municipal liderada por el Licenciado John Harold Suárez Vargas, en convenio con la Fundación Bancolombia, entregarán una biblioteca a la Institución Educativa La Magdalena el miércoles 23 de octubre.
La colección de libros que se entregará está compuesta por 182 títulos de literatura colombiana y universal que hacen parte del programa “Las letras van por Colombia” de la Fundación Bancolombia y cuyo objetivo es entregar una dotación de libros para las bibliotecas de centros de formación escolar y de esta manera brindar elementos con los que se espera incentivar los hábitos de lectura en la población que recibe este beneficio.

Por su parte la Administración Municipal de Guadalajara de Buga se encargó de mejorar y adecuar la infraestructura donde operará la Biblioteca, al igual que se comprometió con la administración y buen funcionamiento de dicha instalación. 

Con el programa “Las letras van por Colombia” la Fundación Bancolombia muestra su compromiso de responsabilidad social por acercar a los jóvenes con la lectura y la escritura, contribuyendo al fortalecimiento de la calidad de la educación y el aprovechamiento del tiempo libre en sectores rurales.

El acto de entrega que se encuentra programado para las 10 de la mañana en la vereda la Magdalena, contará con la presencia de los ejecutivos de la Fundación Bancolombia y miembros del gabinete municipal.

CONVOCATORIA A PRESENTAR PROYECTOS PRODUCTIVOS


CONVOCATORIA A PRESENTAR PROYECTOS PRODUCTIVOS
22 de Octubre de 2013 | La alcaldía Municipal de Guadalajara de Buga, a través de la Secretaria de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario y el Instituto Mayor Campesino IMCA, convoca a las juntas de acción comunal urbana y rural, a presentar Proyectos Productivos, enmarcados dentro del plan de Desarrollo Municipal “Buga Para Vivir Mejor” Programa: Fortalecimiento y Promoción de la Acción Comunal Subprograma: Emprendimiento comunal; el cual constará de las siguientes fases y requisitos:
Fases de la Convocatoria

1) Difusión en los medios de comunicación, prensa, radio y redes sociales del 21-25 de octubre de 2013, de la convocatoria abierta de proyectos productivos autosostenibles: para las juntas de acción comunal de la zona rural y urbana únicamente.

2) Recepción de los proyectos productivos autosostenibles del día 28 de octubre de 2013 al 01 de noviembre de 2013; la recepción de propuestas de los proyectos productivos de las juntas de acción comunal de la zona rural y urbana, se realizarán en las instalaciones de la Secretaria de Bienestar social y Desarrollo Comunitario y en las instalaciones del Instituto Mayor Campesino en el horario comprendido 8-12:00 pm y 2:00-5:00 pm únicamente.

3) Sustentación y evaluación por parte del Comité Evaluador de las propuestas de proyectos productivos: del día 05 al 08 de noviembre de 2013, para las juntas de acción comunal urbana y rural, esta se realizará en las instalaciones de la Secretaria de Bienestar social y Desarrollo Comunitario en el horario comprendido 8-12:00 pm y 2:00-5:00 pm únicamente.

4) Selección de los proyectos productivos autosostenibles se hará del día 12 al 13 de noviembre de 2013, se seleccionarán las cuatro (04) mejores propuestas para la entrega y acompañamiento, estipuladas así (02 de la zona rural y 02 de la zona urbana).

5) Publicación de los seleccionados: El día 15 de noviembre de 2013. se hará difusión pública de los cuatro (04) proyectos productivos; tal cual como esta estipulado en la selección. 

Requisitos

1) Tener el aval de la respectiva junta de acción comunal a través del comité empresarial.

2) Que el proyecto sea viable, cuantificable, sostenible a corto, mediano y largo plazo.

3) Que beneficie a la franja poblacional de la junta de acción comunal, del que tuvo el respectivo aval.

4) Proyectos productivos que haya sido presentado en convocatorias anteriores, no se tendrán en cuenta y por ende serán descalificados para la siguiente fase.

5) Participar en las reuniones convocadas por el operador del proyecto.

6) Los proyectos deben tener una proyección comunitaria.

7) No se entregará dinero en efectivo, la forma del desembolso se realizará a través de la compra de los insumos y materiales requeridos para desarrollar el respectivo proyecto. 

8) Los proyectos seleccionados se apoyarán así: Con la suma ocho millones de Pesos Mcte ($8.000.000) para la Juntas de acción comunal poblaciónurbana y rural, se ha dispuesto brindar el apoyo para cuatro (04) proyectos productivos (dos por zona) por valor de dos millones de Pesos Mcte ($2.000.000) cada uno, previo cumplimiento de los requisitos exigidos. Es de aclarar que a los montos anteriores se les realizarán los respectivos descuentos de Ley y los gastos que se generen por el operador del convenio.

9) Diligenciar el formulario para la elaboración de proyectos productivos que se entregara en las oficinas de Bienestar Social.

10) Los proyectos deben ser radicados en medio impreso (3 juegos) y magnético (01), de acuerdo a las fases antes citadas.