FRASE DE REFLEXION

"El hombre desagradecido hace daño a todos los que necesitan ayuda". Siro Publilio


26 de julio de 2013

SIGUE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES EN GUADALAJARA DE BUGA

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación, informa a la comunidad, que están abiertas las inscripciones para estudiantes no inscritos en la primera fase del proceso y para toda la población que se encuentra por fuera del sistema educativo oficial.
El Alcalde Municipal Licenciado John Harold Suárez Vargas, invita a todos los padres de familia y (o) acudientes de los niños, jóvenes y también a los adultos, para que se acerquen a realizar la matrículas en las sedes de las instituciones educativas oficiales más cercana a su sitio de residencia. Podrán gozar de los siguientes beneficios:

1.Servicio educativo de alta calidad.

2.Gratuidad Total a la Primera Infancia, y en todos los niveles educativos.

3.Desayuno Escolar.

4.Seguro Estudiantil Contra Accidente.

5.Programa Fortalecimiento a la Educación Física.

6.Transporte Escolar para los niños que residan en zonas de difícil acceso.

7.Subsidio condicionado a la asistencia, a través del programa Familias en Acción.

8.Modelos Pedagógicos Flexibles.

9.Orientación Psicosocial.

10.Atención a la población discapacitada (Necesidades Educativas Especiales), a quienes se les brinda una educación especial, con total acompañamiento de profesionales en lectoescritura braille, en orientación y movilidad.

11.Kit Escolar.

12.Atención a la población vulnerable.

Mayor información en la Secretaría de Educación Municipal con el titular de la cartera, Licenciado Fernando José Henao Franco o en la Oficina de Cobertura Educativa, en la carrera 13 No. 6-50, teléfono 2361667, correo electrónico: estad_educacion@yahoo.es.

FORO EDUCATIVO NACIONAL POR LA MODERNIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA

Con el objetivo de propiciar espacios para la construcción participativa de política pública hacia la modernización de la educación media y el tránsito a la educación terciaria, se celebra mañana viernes 26 de julio el Foro Educativo Nacional 2013.
Este evento organizado por la Secretaría de Educación Municipal y que será instalado por el Licenciado John Harold Suarez Vargas, Alcalde Municipal, busca reflexionar sobre la identidad, sentido y función social de la educación media, así como el rol de la docencia dedicado a la formación de adolescentes, el mundo del trabajo y el ejercicio de la ciudadanía.

El Foro que se realizará en el Club Guadalajara Comfenalco, buscará compartir las experiencias exitosas de instituciones como la del Colegio San Vicente en la articulación de la educación media y cadenas de formación y los proyectos formativos integrales de la Institución Educativa Agrícola de Guadalajara de Buga.

“Espacios como este Foro Educativo Nacional pretenden concertar con los distintos actores del sector educativo las orientaciones generales que debe tener la política de modernización de la educación media”, puntualizó el Secretario de Educación Municipal, Licenciado Fernando José Henao Franco.

La programación que iniciará a las 7:30 a.m también incluye talleres y rondas de experiencias que permitirán interactuar a todos los actores del sector educativo.

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA ADULTOS EN LA METODOLOGÍA EDUCATIVA CAFAM

Una de las metas de la Administración Municipal es la de garantizar la prestación del servicio educativo, fomentando y adoptando el uso de modelos pedagógicos flexibles.
Por ello, a partir del 1 de agosto de 2013, se invita a las personas mayores de 14 años en adelante, adultos mayores, organizaciones, trabajadores y comunidad en general que no sepa leer y escribir, a aprender con el modelo educativo CAFAM, a través de la implementación de un programa educativo abierto, flexible, semiescolarizado, con materiales propios, centrado en el aprender a aprender, dirigidos de manera gratuita, en horarios flexibles y en lugares cercanos a sus sitios de residencia.

Actualmente se cuenta con 400 cupos para ser distribuidos en las sedes de las instituciones educativas oficiales. Las personas interesadas pueden acercarse a la Oficina de Cobertura Educativa carrera 12 No. 4-39, teléfono 2361667 o al correo electrónico: estad_educacion@yahoo.es