FRASE DE REFLEXION

"El hombre desagradecido hace daño a todos los que necesitan ayuda". Siro Publilio


16 de noviembre de 2013

MATRICULAS ABIERTAS PARA EL AÑO ESCOLAR 2014 EN TODAS LAS SEDES EDUCATIVAS OFICIALES


MATRICULAS ABIERTAS PARA EL AÑO ESCOLAR 2014 EN TODAS LAS SEDES EDUCATIVAS OFICIALES
14 de Noviembre de 2013 | La Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación, informa a la comunidad bugueña en general que están abiertas las matrículas en todas las instituciones educativas oficiales, para garantizar la continuidad de los estudiantes atendidos, y el acceso de todos los niños, jóvenes y adultos, que se encuentran por fuera del sistema educativo oficial.
El Alcalde Municipal John Harold Suárez Vargas, invita la comunidad, para que se acerquen a realizar sus matrículas en las sedes de las instituciones educativas oficiales más cercana a su sitio de residencia. Podrán gozar de los siguientes beneficios:

1. Servicio educativo de alta calidad
2. Gratuidad Total a la Primera Infancia, y en todos los niveles educativos.
3. Desayuno Escolar
4. Seguro Estudiantil Contra Accidente.
5. Programa Fortalecimiento a la Educación Física.
6. Transporte Escolar para los niños que residan en zonas de difícil acceso.
7. Subsidio condicionado a la asistencia, a través del programa Familias en Acción.
8. Modelos Pedagógicos Flexibles
9. Orientación Psicosocial
10. Atención a la población discapacitada (Necesidades Educativas Especiales), a quienes se les brinda una educación especial, con total acompañamiento de profesionales en lectoescritura Braille, en orientación y movilidad.
11. Kit Escolar
12. Atención a la población vulnerable.

Mayor información en la Secretaría de Educación, con el licenciado Fernando José Henao Franco, o en la Oficina de Cobertura Educativa, en la carrera 13 No. 6-50, teléfono 2361667, correo electrónico estad_educacion@yahoo.es


Requisitos para Matricula Grado Preescolar
1. Fotocopia del registro civil
2. Fotocopia de soporte de la EPS
3. Fotocopia del carné del Sisbén
4. Fotocopia de la cédula del padre de familia o acudiente
5. Fotocopia del carné de vacunas
6. 2 fotos
7. Carpeta agripa con su respectivo gancho

Requisitos para matricular en Básica Ciclo Primaria, Secundaria y Media
1. Fotocopia del registro civil o la Tarjeta de Identidad (En los adultos fotocopia de la cédula de ciudadanía).
2. Fotocopia de soporte de la EPS
3. Fotocopia del carné del Sisbén
4. Fotocopia de la cédula del padre de familia o acudiente
5. Certificados de calificaciones de los grados anteriores. Si es Secundaria, mínimo se debe exigir el certificado de 5o. de primaria. 
6. Diligenciar el formato de matrícula con la información solicitada.

En los casos de ausencia de documentación por desplazamiento forzado o desastre natural debe orientarse a los padres o tutores ante la Registraduría, bien sea para la recuperación de documentos de identidad o nuevo registro. 

Con respecto a los certificados de estudio, si no existen debe recibirse la información y orientar al usuario para que el Consejo Académico de la institución Educativa receptora desarrolle el proceso de homologación de grados, asignaturas, etc. o si es posible, la validación. 

Cuando el estudiante no posea alguno de los requisitos al momento de protocolizar la matrícula, la institución educativa, establecerá acta de compromiso de entrega de documentos soportes de la matrícula.

13 de noviembre de 2013

CINE DOMO 360º POR PRIMERA VEZ EN BUGA


CINE DOMO 360º POR PRIMERA VEZ EN BUGA
12 de Noviembre de 2013 |Gracias a la gestión de la Administración Municipal, por primera vez en la ciudad los bugueños podrán disfrutar del Ms Domo Teatro, que hace parte de la Caravana Vive Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su Dirección de Gobierno en línea, que busca llevar la revolución digital del Estado a todos los colombianos.
El Ms Domo Teatro es una solución de Teatro Digital de visión 360 grados, que combina los conceptos de tecnología, educación y entretenimiento; perfecta para la realización de proyecciones con espectacular calidad de imagen y tamaño, sonido envolvente.

En el Ms Domo Teatro estará ubicado en el parque Fuenmayor los días jueves 14 y viernes 15 de noviembre de 2013 y se realizarán funciones desde las 8:00 a.m. a 12:30 M cada media hora, en la tarde, funciones desde las 2:00 p.m hasta las 6:00 p.m. y en la noche dos funciones de shows inmersivos de 45 minutos cada una, a partir de las 6:30 p.m. La entrada no tiene costo alguno.