FRASE DE REFLEXION

"El hombre desagradecido hace daño a todos los que necesitan ayuda". Siro Publilio


9 de octubre de 2013

Convocatoria Curso Virtual de Formación en Escuela Nueva y Metodología EStudio de Clase MEC

Apreciad@s Secretarios de  Educación
Cordial  Saludo
 
El   Programa de  Formación de  Docentes  y Directivos  Docentes, desde la  Subdirección  de  Fomento de  Competencias, creó el Plan Nacional de  Formación Docente –PNFD-  para  fortalecer las  competencias profesionales  en educación  e  impactar positivamente el desarrollo de  competencias en los niños, niñas y jóvenes  del país. El Plan de  Formación se basa  en un proceso de  acompañamiento en  diversas modalidades, y en este  marco se  llevará   a  cabo la  implementación de los  cursos  virtuales: Escuela, y Metodología  Estudio de  Clase  MEC.
 
Por lo anterior, respetuosamente, le solicito designar a  un funcionario de  su Secretaría  para realizar la  divulgación de la  convocatoria (adjunta)  a  la  Instituciones  Educativas de  su Secretaria  de  Educación y recopilar la  información de  los  directivos  docentes y docentes  que  participarán en esta alternativa de  formación, en la  matriz  de  preinscripción (adjunta).
 
Agradezco envié la  información requerida a  este  mail
 
Cordialmente,
 
Anyela  Olarte Clavijo
Profesional Especializado
Subdirección de Fomento de Competencias
Ministerio de Educación Nacional
cid:image001.jpg@01CDBDD3.E05BBCB0

NI UNO MENOS POR FUERA DEL SISTEMA ESCOLAR EDUCATIVO, ABIERTAS LAS MATRÍCULAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE BUGA

NI UNO MENOS  POR FUERA DEL SISTEMA ESCOLAR EDUCATIVO, ABIERTAS LAS MATRÍCULAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE BUGA
08 de Octubre de 2013 | La Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación, informa a la comunidad en general que están abiertas las matrículas en todas las instituciones educativas oficiales, para garantizar la continuidad de los estudiantes atendidos y el acceso de todos los niños, jóvenes y adultos que se encuentran por fuera del sistema educativo oficial.
El Alcalde Municipal de Guadalajara de Buga, Licenciado John Harold Suárez Vargas, invita a todos los padres de familia y (o) acudientes de los niños, jóvenes y adultos, para que se acerquen a realizar sus matrículas en las sedes de las instituciones educativas oficiales más cercana a su sitio de residencia. Podrán gozar de los siguientes beneficios:

1. Servicio educativo de alta calidad.
2. Gratuidad total a la primera infancia, y en todos los niveles educativos.
3. Desayuno escolar.
4. Seguro estudiantil contra accidente.
5. Programa de Fortalecimiento a la Educación Física.
6. Transporte escolar para los niños que residan en zonas de difícil acceso.
7. Subsidio condicionado a la asistencia, a través del programa Familias en Acción.
8. Modelos pedagógicos flexibles
9. Orientación psicosocial
10. Atención a la población discapacitada (Necesidades Educativas Especiales), a quienes se les brinda una educación especial, con total acompañamiento de profesionales en lectoescritura braille, en orientación y movilidad.
11. Kit Escolar.
12. Atención a la población vulnerable.

Continuidad de ‘Estudiantes Antiguos’.

Los ‘estudiantes antiguos’ son los que se encuentran matriculados en las instituciones educativas oficiales. Para efectos de actualización de datos o novedades, los interesados se pueden acercar donde el administrador del SIMAT, para efectuar cambios requeridos. 

Requisitos para Matricula Grado Preescolar.

1. Fotocopia del registro civil.
2. Fotocopia de soporte de la EPS.
3. Fotocopia del carné del Sisben.
4. Fotocopia de la cédula del padre de familia o acudiente.
5. Fotocopia del carné de vacunas.
6. 2 fotografías.
7. Carpeta agripa con su respectivo gancho.

Requisitos para Matricular en Básica Ciclo Primaria, Secundaria y Media.

1. Fotocopia del registro civil o Tarjeta de Identidad (En los adultos fotocopia de la cédula de ciudadanía).
2. Fotocopia de soporte de la EPS
3. Fotocopia del carné del Sisben
4. Fotocopia de la cédula del padre de familia o acudiente
5. Certificados de calificaciones de los grados anteriores. Si es secundaria, mínimo se debe exigir el certificado de 5to. de primaria. 
6. Diligenciar el formato o ficha de matrícula con la información solicitada.

En los casos de ausencia de documentación por desplazamiento forzado o desastre natural, debe orientarse a los padres o tutores ante la Registraduría, bien sea para la recuperación de documentos de identidad o nuevo registro. 

Con respecto a los certificados de estudio, si no existen debe recibirse la información y orientar al usuario para que el Consejo Académico de la institución Educativa receptora desarrolle el proceso de homologación de grados, asignaturas, etc. o, si es posible, la validación. 

Cuando el estudiante no posea alguno de los requisitos al momento de protocolizar la matrícula, la institución educativa, establecerá acta de compromiso de entrega de documentos soportes.

Mayor información en la Secretaría de Educación, Oficina de Cobertura Educativa, en la carrera 13 No. 6-50, teléfono 2361667, correo electrónico estad_educacion@yahoo.es