FRASE DE REFLEXION

"El hombre desagradecido hace daño a todos los que necesitan ayuda". Siro Publilio


15 de septiembre de 2013

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONDECORA A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN EN SUS 50 AÑOS

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONDECORA A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN EN SUS 50 AÑOS
13 de Septiembre de 2013 |Una de las instituciones educativas más importantes de la ciudad celebra sus 50 años de existencia. 

Por ello y por su meritoria historia académica, la Administración Municipal entregará, en acto especial el próximo lunes 16 de septiembre, la medalla Alejandro Cabal Pombo en el grado de Oficial a la Institución.

La institución educativa inició labores en Guadalajara de Buga en el año de 1963, con el nombre de ‘Instituto Técnico Comercial Tulio Enrique Tascón’, gracias a las gestiones del Doctor Alfonso Quintero y en cumplimiento de la Resolución dictada por el Doctor Gustavo Balcázar Monzón, Gobernador del departamento del Valle del Cauca.

En julio de 1969 siendo rector el señor Carlos Arturo Moncayo Cruz, se graduó la primera promoción de dicha entidad conformada por 17 bachilleres técnicos en comercio.

La institución educativa ‘Tulio Enrique Tascón’ realiza un invaluable aporte a la comunidad de Guadalajara de Buga, siendo cuna de formación académica de grandes hombres y mujeres que han dejado en alto el nombre de la ciudad.

El acto solemne de celebración de los 50 años e imposición de la Medalla Alejandro Cabal Pombo, se llevará a cabo en la sede principal de la institución, iniciando con una Eucaristía a las 8:00 a.m.