FRASE DE REFLEXION

"El hombre desagradecido hace daño a todos los que necesitan ayuda". Siro Publilio


29 de octubre de 2013

V ENCUENTRO DE REDES DE MAESTROS DE ESCUELA NUEVA

En el presente evento participaran los docentes de las sedes unitarias. WISNER BARBOSA, YENNY MORENO, LUZ NIDIA PIZARRO Y RICARDO BARBOSA.

1ª JORNADA DE REFLEXIÓN PEDAGÓGICA EN CONCEPTOS DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA


Teniendo en cuenta la problemática que se ha venido observando en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, situación que en muchos casos impide que nuestros educandos puedan insertar al país en los actuales procesos de globalización e internacionalización. Se hace necesario tomar conciencia  de los procesos educativos que se adelantan, lo cual permita identificar las falencias  y ajustes pertinentes a la enseñanza de la asignatura. Es por esto que  el Departamento de Idiomas en su interés por generar espacios de reflexión e interacción de los factores relacionados, desea invitar a docentes de inglés, licenciados en lenguas extranjeras, estudiantes de licenciaturas, coordinadores, rectores y estudiantes, a la 1ª  Jornada de Reflexión Pedagógica en Conceptos de la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. Una oportunidad para que todos los actores  den su opinión y  contribuyan en la búsqueda de estrategias y
herramientas  que
permitan el mejoramiento de la enseñanza del idioma extranjero en nuestro municipio y la región.
Lugar: Departamento de Idiomas – Auditorio Carrera 26 No. 30 – 58 Barrio Salesianos Fecha:  6 de noviembre de 2013 Hora: 9:00 a.m. – 12:00 M Temáticas Lineamientos para enseñanza del inglés Proyectos en inglés Inducción – capacitación  para la enseñanza del inglés Importancia del libro en el aula: Ventajas – Desventajas Investigación en el aula. Esperamos contar con su participación. Favor confirmar su asistencia a los teléfonos: 
224 51 01 - 312 288 77 89.

Correo electrónico: idiomas@uceva.edu.co  - amacias@uceva.edu.co

Cordialmente,

Lic. Adela Macías Molina

Docente Tiempo Completo Ocasional
Departamento de Idiomas
UCEVA

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, IMPLEMENTARÁ LA ESTRATEGIA DE SENSIBILIZACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE EDUCACIÓN INICIAL


SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, IMPLEMENTARÁ LA ESTRATEGIA DE SENSIBILIZACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE EDUCACIÓN INICIAL
28 de Octubre de 2013 | La Administración Municipal de Guadalajara de Buga a través de la Secretaría de Educación, implementará y aplicará la Estrategia de Sensibilización e Información sobre Educación Inicial, en el marco de la Atención Integral a la Primera Infancia, dirigida a los miembros de los equipos de trabajo del ICBF, las directoras y facilitadoras de los hogares de Bienestar Familiar, Centros de Desarrollo Integral, Hogares Comunitarios, equipo de trabajo de las Secretarias de Educación, Salud, Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, docentes de preescolar y comunidad en general.
Objetivos de la Estrategia de Sensibilización e Información sobre Educación Inicial.

Objetivo general:
- Sensibilizar e informar a los equipos de las Secretarías de Educación y comunidad en general, sobre la Educación Inicial como línea estratégica misional del Ministerio de Educación Nacional, de alta relevancia para el país y sus entidades territoriales. 

Objetivos específicos:
- Fortalecer el rol de las personas que apoyan y lideran procesos formativos, lúdicos y educativos en la Primera Infancia, en el impulso al posicionamiento de la Educación Inicial. 
- Socializar los conceptos básicos del lineamiento de Educación Inicial. 
- Posicionar la Educación Inicial al interior de las Secretarías de Educación Certificadas y sus equipos de trabajo.

Realización de Taller de Sensibilización:

Fecha: noviembre 13 de 2013.
Hora: de 8:00 a.m. a 12:00 M.
Lugar: Club Guadalajara Comfenalco.